Será leasing motor para competir en el nearshoring

Será leasing motor para competir en el Nearshoring

Las empresas que quieran ser parte de esta tendencia podrán encontrar en el arrendamiento vehicular una oportunidad para reforzar sus flotas y competir por este mercado.

 

 

Previsto que este año, gracias al nearshoring, la inversión extranjera directa pueda alcanzar los 50 mil millones de dólares y que el Producto Interno Bruto de nuestro país crezca 100 puntos base, se requerirá de un autotransporte sólido y renovado para movilizar la mercancía que se genere durante los próximos tres años.

 

 

De acuerdo con Mauricio Medina, director general de TIP México, el leasing (arrendamiento) vehicular puede ser una solución para que el transportista refuerce su operación sin tener que descapitalizarse, solo con dos o tres rentas en depósito, podrá tener el equipo necesario para responder a la demanda.

 

 

“La oportunidad para este sector puede tornarse muy lenta si no se resuelven sus principales problemas como son: la necesidad de infraestructura adecuada, la falta de equipo para el traslado de carga, la renovación de más de 200 mil vehículos con una antigüedad de 19 años y la escasez de más de 50 mil conductores”, indicó Mauricio Medina.

 

 

Explicó que, para resolver la necesidad de equipo, TIP México tiene acuerdos con los principales fabricantes de remolques por lo que tienen disponibilidad para cubrir la demanda y proveer al sector de cajas de 53 pies y equipo refrigerado. Demanda que podría crecer 20 por ciento en los próximos años, según las estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

 

 

En cuanto a los camiones, agregó que determinan con el transportista el tipo de equipo que va a necesitar y posteriormente levantan la orden de compra con la armadora, fijando así un tiempo estimado de fabricación y entrega. Además de tener acuerdos con las nuevas marcas que se han establecido en el país, ya que tienen mayor disponibilidad de vehículos.

 

 

Asimismo, Mauricio Medina añadió que para aprovechar el nearshoring, TIP México se está preparando, reforzando su presencia en el norte del país, donde actualmente se registra mayor actividad. “Tenemos una flota activa de 27 mil unidades incluyendo autos, camiones y remolques. Con un porcentaje de disponibilidad de hasta 10 por ciento en remolques.

 

 

Destacó que, como empresa dedicada a leasing, tienen una posición financiera sólida y que durante el 2022 crecieron 16 por ciento y que este 2023 será un buen año por lo que continuarán apoyando a las grandes, pequeñas y medianas empresas que requieran equipos de transporte.

 

 

“Los mayores beneficios del nearshoring vendrán en el segundo semestre del 2024 cuando empiece la instalación de las plantas productivas, pero será hasta el 2025 y 2026 cuando veremos el verdadero boom de esta tendencia con el movimiento de mercancías.

 

Hay tiempo para prepararse, para nosotros la mejor forma será mantener los niveles de inventarios disponibles para arrendar y atender ese mercado”, aseguró Mauricio Mediana, director general de TIP México.

 

Fuente: El Financiero

4 Responses

    1. ¡Exactamente! El leasing optimiza la gestión de flotas y también permite a las empresas adaptarse rápidamente a las demandas del nearshoring.

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